26 de junio de 2011

Tutorial ~ Etui guarda bastidor e hilos

Con un poco de retraso, pero aquí va el tutorial …

Os hago referencia a los materiales que yo he empleado para la realización de este etui.

Las medidas están dadas en pulgadas. Yo siempre trabajo con ellas. Espero que no sea un problema para vosotras.

1” = 2,54cm

Medidas: Etui cerrado:4½”x 4½” / Etui abierto: 4½"x 9" 

Materiales necesarios:

tela exterior (rositas):10”x11”

tela bolsillo 1 y 3 (rosa oscura): 51/2”x 15”

tela bolsillo 2 (crema con florecitas): 51/2”x 8”

tela verde: círculo 5” diámetro

tela motivo pajarito: círculo 4” diámetro

puntilla: 51/2”

cinta: 9”

botón: 14mm diámetro

Freezer Paper (para hacer las plantillas)

IMG_1272IMG_1273Hacer las plantillas con papel Freezer.

IMG_1275Doblar las telitas por la mitad y planchar el papel freezer sobre ellas, tal y como muestra la foto. IMG_1276Cortar precisamente por donde marcan las plantillas sin dejar costuras.

IMG_1277

Cortar los circulitos que van en la solapa del etui según las medidas indicadas en la foto.

IMG_1279Aplicar el círculo del pajarito sobre el círculo verde, y éste a su vez aplicarlo a la solapa del etui.

IMG_1281

Coser la puntilla y la cinta en los bolsillos 3 y 2, respectivamente.

IMG_1284

Preparar la trabilla.

IMG_1287
IMG_1288




Le plancho un trocito de fliselina de doble cara para conseguir que la punta de la trabilla permanezca cerrada.

IMG_1289

Buscar la mitad en la solapa y marcarla con un alfiler.

IMG_1291

Colocar la trebilla tal y como está en la foto, la cara de la cinta contra la buena cara de la solapa.                

Colocar los bolsillos.

IMG_1293

Concarar las dos piezas.

IMG_1296

Coser dejando una costura de 1/4”, y una abertura de unos 21/2” en uno de los lados.

Recortar las esquinas y hacer unos piquetillos en la forma redondeada para que quede mejor al darle la vuelta.
IMG_1297
Me ayudo del mango de un pincel para sacar las esquinas y para redondear la solapa.
IMG_1299
IMG_1300

Utilizo hilo transparente para cerra la abertura.

Planchamos y voila ….

IMG_1304
IMG_1306
IMG_1308
IMG_1311
IMG_1315

Espero que os haya gustado.

Para las que estéis interesadas en los materiales utilizados en este etui, tenéis disponible en la tienda un paquetito con las telitas, puntilla, cinta y botón en las dos versiones realizadas.
También he añadido el tutorial en formato PDF.

15 comentarios:

  1. Hola,me llamo Yoalnda , es la primera vez que te visito,pues blogeando te he encontrado,tu tutorial me encanta,lo que pasa esque me hago un lio con las pulgado,yo intento hacerlo todo en cm,no hay manera de acostumbrarme a las pulgadas,tu blog me encanta, desde hoy cuenta con una seguidora mas,besos Yolanda ( te invito a mi mesita de patch esta abierto siempre).

    ResponderEliminar
  2. Un tutorial fantástico!!!! y el colorido de las telas me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el tutorial, perfectamente explicado, te ha quedado de maravilla..pronto me pongo en ello, deja ver si este calor afloja un poco...un besito.

    ResponderEliminar
  4. Parece facilito según lo explicas de bien, a ver si lo apunto en mi lista de pendientes...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. gracias por este tuto tan bien hecho!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Carmen por dedicarnos tu tiempo, creo que en breve será mi nuevo proyecto, me parece ¡tan bonito¡.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. PASE A SALUDARTE, Y ME HE SORPRENDIDO CON LO HERMOSA QUE TE HA QUEDADO ESTA LABOR...YO RECIEN HE COMENZADO MI BLOG, POR ESTO TE INVITO A VISITARME, TUS COMENTARIOS ME COSTRUYEN. DESDE COLOMBIA UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Hola por casualidad me he encontrado con tu precioso blog y éste tutorial magnifico ya que además de super bien explicado es muy útil porque después de realizado puede tener muchas utilidades, me lo guardo en pendientes!!!, ademas me hago seguidora tuya y me voy a dar una vueltita por tu tienda,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola,acabo de conocer tu blog, me encanta. Te sigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. que original!!!!!un precioso detalle para regalar.
    Muchas gracias !!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla bonita y encima facilita del todo! Gracias x el tuto en cuanto tenga un huequin ya se lo que tengo que hacer. Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso trabajo,,un tutorial muy bueno.Gracias por ofrecerlo.
    Un abrazo
    Angeles

    ResponderEliminar
  13. Es un estupendo tuto!!!
    Y me encanta el estuche guardahilos.
    Precioso. Y las telas que has utilizado son una maravilla.
    Gracias por ponerlo.
    Otra cosa a la lista de pendientes ;))
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola carmen desde suiza me gusta tu nuevo tutorial muchos besos y hasta pronto. Carina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...