30 de julio de 2008

14 Sunflower Lane


Este es el nombre del primer bloque del quilt diseñado por Alma Allen (Blackbird Designs) sacado del libro "Home Sweet Home". En él se nos presentan dos opciones para realizar el mismo quilt. Yo he optado por la versión de Alma Allen (No Place Like Home) en tonos un poco más pasteles.

Dit is de naam van de eerste blok van de quilt ontworpen door Alma Allen (Blackbird Designs) uit het boek “Home Sweet Home”.
We kunnen uit twee voorstellen kiezen om dezelfde quilt te maken. Ik heb gekozen voor het voorstel van Alma, in pastel tinten.

En un primer momento decidí pedir las telas por mediación de una tienda de patchwork americana que organiza este BOM, pero al final me he decantado por sustituir algunas (o casi todas) de las telas por otras que me gustan más, o que simplemente creo que le van mejor al quilt en su conjunto.

Aan het begin besloot ik om de stofjes in een Amerikaanse quiltwinkel te bestellen. Maar ik heb ze (bijna) allemaal vervangen door mijn eigen stofjes om een beetje mijn eigen stijl naar de quilt te brengen.

La tarea que más tiempo lleva es la elección de las telas. Para la aplicación de las piezas más pequeñas he utilizado freezer paper y para los tallos un biés clover del número 6.

Het duurt lang om de stofjes te kiezen en combineren. Voor de applicatie van de kleine stukjes heb ik freezer paper gebruikt en voor de taken een clover bies nr.6.

24 comentarios:

  1. Hou je maar aan je eigen stofjes: ze zijn magnifiek. 't Wordt een hele toffe quilt. En bedankt voor de Nederlandse vertaling. 't Leest nu wel iets gemakkelijker.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso, a mí me gusta mucho el patchwork, pero sólo verlo porque tengo muy poca paciencia y enseguida me agobio. Una curiosidad, ¿cómo se utiliza el papel freezer? tengo un trozo y no sé cómo usarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te está quedando muy bien. Me gusta mucho la combinación de telas!

    ResponderEliminar
  4. Eulalia, te calcas el dibujo a aplicar en el papel. Cortas con la tijera sin dejar margen de costura. Lo colocas sobre la cara de la tela y pasas la plancha para que se quede adherido. Son un lapiz dibujas el contorno en la tela (yo utilizo uno de costura blanco para las telas oscuras). Recortas la tela dejando unos 4mm de margen alrededor y ya está lista para aplicar. En America utilizan también el freezer paper para conservar alimentos.

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaagggggghhhhhhh!!!!! te ha quedado DIVINO de la muerte, una pasada de bloque....

    1000 Bss, Agus

    ResponderEliminar
  6. ¡Precioso! Es una maravilla.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  7. !Que BONITO!,las casitas son mi perdicion me encanta

    ResponderEliminar
  8. Carmen!!!!!!!
    no adivinas que libro me llegó la semana pasada???? siiiiii este mismo!!! és mi proximo proyecto!!! me faltan las telas y lo empiezo!!!!!
    te queda precioso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. oooooooooooooh Carmen, je huis is geweldig mooi!
    Ben het helemaal met Guute eens!
    :o)

    www.supergoof.web-log.nl

    ResponderEliminar
  10. Carmen, es la cosa más linda de este mundo! Te está quedando un quilt divino.
    ...yo también estoy terminando un trabajito de Blackbird, aunque mucho más modesto, jeje. Besitos y que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, qué tal?
    ya veo que has cambiado el blog, queda muy bien, muy espacioso y bonito.
    Seguro que te quedará preciso terminado, de momento este bloque es super bonito, casualidad que el mes pasado le eché una ojeada al libro y la verdad es que tiene bastante "trabajillo".

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hallo Carmen, leuk dat je een berichtje achter liet, en wat leuk dat jij ook met home sweet home bezig bent.
    Je werkt ook erg netjes.
    Ik zet je bij mijn favorieten dan kan ik je blijven volgen.

    ResponderEliminar
  13. Dejaría todos mis ufos por empezar ese proyecto tan bonito....me encanta!!!
    Buscare el libro, esto es mi perdición.
    Marivilloso trabajo Carmen, las telas preciosas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, tus bloques estan preciosos, felicidades, haces unas cosas preciosas, como Pepa, buscare el libro. Besos. Chari.

    ResponderEliminar
  15. me encanta como te esta quedando, adoro las casitas, ese quilt es un sueño. un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que trabajos mas bonitos tienes entre manos. Este en particular es precioso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. La casita te quedó preciosa, al verla me recordó a los blackbird.
    Tienes unos trabajos espectaculares en patchwork.
    Saludos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  18. Espectacular trabajo.
    Maravilloso blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Wat schitterend!!!
    Erg mooie huisjes..... Je werkt erg netjes!!

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosidad me encanta como te está quedando! los colores acertadísimos- Bs

    ResponderEliminar
  21. Muito bonito, cores belas.
    Amei o blog, seus trabalhos são maravilhosos.
    Parabéns

    ResponderEliminar
  22. Hoi Carmen, heb even op je blog rondgeneusd je maakt leuke dingen en je huizen zien er ook erg mooi uit.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...