26 de febrero de 2008

A Pennsylvania German Alphabet

Este bordado tiene un carácter muy especial para mi.
Primero, porque lo llegué a conocer por mediación de Silvia quien se lo regaló a una persona muy especial para ella. Segundo porque lo comencé estas navidades, en unos días críticos, mientras mi padre yacía en la cama del hospital. Y tercero, porque lo finalicé el pasado viernes mientras estaban echando en la televisión holandesa la película de Alejandro Amenábar, "Mar adentro" (2004). Una magistral interpretación de Javier Bardem que nos dá a conocer los últimos momentos de la vida de Ramón Sampedro y su lucha de casi 30 años por el derecho a una muerte digna. "Una vida sin libertad, no es vida".
Sí todavía no la habeís visto, os la recomiendo sinceramente.
En mi ha hecho que se abra una profunda reflexión sobre la práctica de la eutanasia, práctica legalizada aquí en Holanda.

"A Pennsylvania German Alphabet" - The Goode Huswife

36ct Sheep's Straw de R&R Reproductions

Bordado en 2/2 con hilos DMC

16 comentarios:

  1. Joooo, Carmen, qué ganas tenía de verlo !!!!!. Ha quedado genial, es un bordado muy agradecido, elegante, sobrio...vaya, es perfecto !!! ( por éso lo bordé hace ya algunos años jajajja!!! )
    Gracias por tu recomendación, pero soy INCAPAZ de ver pelis tristes, bastante dura es la vida... sólo veo románticas, de acción, James Bond, musicales y ahora High School Musical 1 y 2 gracias a Lola !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un bordado precioso, me encantan los colores, ( a mi toda la gama de tostados me pierde).Es fantàstico que un solo bordado tenga tantos significados para ti.
    En cuanto a la Peli, ya hace tiempo que la ví y es para dar que pensar eh!
    Mara

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    es muy bonito, me gusta muchísimo.
    En lo referente a la película, me pasa como a Silvia, incluso coincido en los géneros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pasé a visitarte y me gustaron todos tus trabajos, muy lindos y muy delicados.
    Saludos desde Estocolmo

    ResponderEliminar
  5. Carmen, que bonito te ha quedado,todos los trabajos que haces son tan delicados...besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, de nuevo estoy en tu blog. Me encanta este bordado que muestras aquí.
    (Me perdí la película, no sabía que la habían puesto en la tele aquí)

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta Carmen, es una delicia¡¡la peli también me gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hallo Carmen, ik kwam je blog op het spoor door je reactie op mijn web- log. Leuk om plaatjes te kijken. Kom nog eens terug.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado DIVINO, me gusta muchisimo...y su significado tan especial para ti, seguro que cada vez que lo mires te traera recuerdos ...

    La peli preciosa, y nos hace pensar bastante.

    1000 Bss, Agus

    ResponderEliminar
  10. ¡Precioso trabajo Carmen! Los tonos son estupendos juntos.También vi la peli. Triste, es verdad, pero ¡ super !

    ResponderEliminar
  11. Carmen, me quito el sombrero!!! una pasada! de verdad me dejas sin habla cada vez que subes una foto de un trabajo!
    La peli... prefiero no ver de este tipo, estoy con Silvia, dramas como este tenemos en la vida real, y ya son bastante duros, prefiero pelis de risa o programas basura para no pensar en nada ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Carmen, no conocia tu blog y al ver que eras de Zaragoza he dicho: anda, pues vamos a verlo...

    Me ha gustado mucho ver tus labores, yo también hago px, me resulta curioso no haber descubierto tu blog en alguna de mis excursiones bloggeras...

    Pues nada, si alguna vez necesitas alguna cosa de tu tierra, ya sabes.

    Elena-Z

    PD He leido el post que escribiste para las fiestas del Pilar: si, la plaza San Miguel sigue ahi, y los chocolates con churros la madrugada del Pilar... pues siguen siendo lo mismo aunque las de nuestra generación (yo tengo 37) creo que ya no nos lo tomamos aunque estemos por Zaragoza...
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Es un bordado precioso,el colorido es ideal.
    La peli la vi cuando la estrenaron y me encantó.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Me parece un bordado muy elegante y seguro que cada vez que lo veas te acordarás del significado tan especial que tiene para ti. Espero que tu padre esté mejor.

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosidad de bordado, lo tengo entre mis pendientes porque adoro su colorido

    ResponderEliminar
  16. ¡Precioso bordado¡ Tengo el gráfico pero aún no lo he empezado, lo haré.
    Me llegaron los libros. Son un encanto,el "pequeño" es una gozada.Ya he bordado el de los botones pero dandole mi aire, lo verás pronto en el blog.Haré mas en cuanto pueda. La tela, una monada,la he usado para una almohadilla.
    El paquete muy coqueto.Gracias por todo.
    Un abrazo.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...