27 de diciembre de 2007

SAL Creativa - Objetivo 2


Este es el segundo bordado-recuerdo de la Feria Creativa 2007 en Barcelona.
Para esta ocasión he elegido un diseño de Tralala !!!, el "Jardin Turquoise et Chocolat", pero claro los colores turquesa y chocolate los he cambiado por el cranberry de Gloriana (1/1).
Y aquí lo que tengo hasta ahora bordado.


24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

A
tod@as,
Desde los
Países Bajos,
os hago llegar mis
mejores deseos para
estas navidades y que el
Año Nuevo venga cargado de
mucha felicidad. Disfrutad de la
compañía de vuestros seres más queridos.
Mimarlos y dejaros mimar. Recordad las entrañables
navidades de vuestra niñez y pensad que las que os tocan
vivir hoy, también se convertirán en nostalgía en los años venideros.
Llenaros de cada momento, de cada gesto, de cada buena intención. Evitad
el rencor y los pensamientos negativos. Y sobre todo tener el privilegio de
gozar de salud
porque la salud
es el más preciado
de los tesoros.
Desde lo más
profundo de mi
corazón.
Un besote ...

19 de diciembre de 2007

Lemoyne Star o Justin's Comet

Esta es la primera estrella de 8 puntas que realicé. Es la estrella de Lemoyne y dentro de los bloques de estrellas es el más sencillito ya que para su realización se necesitan 2 diferentes patrones, el diamante (que es un rombo) y un triángulo. Consta de 20 piezas.

El bloque lo cosí a mano porque todavía no se me da muy bien lo de conseguir unas puntas perfectas a máquina.

Este tipo de bloque permite muchas combinaciones, tanto en el diseño de las telas como en la combinación de los bloques. Para los rombos "diamantes" empleé una tela de borde en la que se repite un detalle. Para un buen resultado hay que utilizar un gran contraste en color entre las diferentes telas. Estas son telas de Lecien de la colección Antique Rose.

En el Libro "Dear Jane" de Brenda Manges Papadakis, esta estrella es nombrada Justin's Comet y la podeís encontrar en la fila G bloque 8 del Dear Jane quilt.

14 de diciembre de 2007

SAL Creativa - Objetivo 1

Este es el primer bordado del mini SAL recuerdo de Creativa organizado por Silvia y Cristina.
El motivo utilizado es un freebie que no tengo ni idea de como se llama. Lo he bordado a 1/1 con hilo de seda Gloriana color Cranberry.
He elegido este esquema porque el símbolo del árbol tiene un valor muy vivo para mi. El árbol es imagen de fuerza, de cobijo y de longevidad. Representa la vida. Y en cierta manera para mi representa la amistad.
"Un árbol no crece en un día"
Aclaración (añadida el 17 de diciembre del 2007)
Gracias a la información facilitada por Eulalia, que también realizó este bordado adaptándolo a un pinkeep, y que por cierto, le quedó preciosísimo, puedo facilitaros el nombre y el blog de la autora de este esquema.
Se trata de Nathalie Locquen y este es el link donde podeís bajaros el esquema.
Muchas gracias Eulalia!!!!

The Coverlet Collection


Hace un par de semanas llegaron estas telitas desde América.
Se trata de "The Coverlet Collection", colección diseñada por Mary Koval para Windham Fabrics e inspirada en la colección de "The American Coverlet" entre los años 1820 y 1860.
"Coverlets" son colchas diseñadas y empleadas en ese periodo.
Los diseños están inspirados y tomados de diferentes colchas que se encuentran en el museo nacional, "The National Museum of the American Coverlet" y todos ellos son en tonos azules y rojos.
Yo me he decantado por el rojo, mi color favorito y, cuando tenga tiempo y espacio voy a hacer una colchita para la habitación de mi Pieter Daniël, quien también está loco por ete color.
Para la que quiera ampliar más conocimientos acerca de esta serie de telas puede visitar este link del "The National Museum of the American Coverlet". Hay unas fotos ,no muchas, de maravillosos ejemplos de estas colchas.

5 de diciembre de 2007

Creativa 2007- parte 2

Mirar, estos son los regalitos con los que me obsequiaron Silvia y Cristina.

Silvia dando una lección de cartonaje me regaló un precioso cuaderno. Y Cristina me dió una maravillosa bolsita olorosa rellena de lavanda, recogido de su jardín. No veaís que bien huele mi habitación.
.... Y una manga churrera, con lo que me gustan a mi los churritos con chocolate. Creo que me voy a montar un puesto aquí en Holanda.

Rosa me sorprendió con este corazón en el cual había bordado mi inicial. Un detalle muy bonito y del cual estoy muy agradecida.
Como todas ya sabeís jugamos al juego del amigo invisible y !qué casualidad! Pues a mi me volvió a tocar SILVIA. Este fue el salpín que llegó a mis manos y que sin duda se convertirá en uno de mis principales adornos en nuestro árbol de Navidad. Eso sí, lo siento Silvia, pero esperaremos al año que viene para contemplarlo. Nuestra casa no está para árboles de navidad.
Como podeís apreciar en la foto he aprovechado la decoración actual de nuestro hogar para resaltar la belleza de estos regalitos.
Ahhhhh!! Y se me olvidaba la tarjeta con la que nos obsequió Mercedes y hecha con mucho cariño para recordar este maravilloso encuentro entre bordadoras, quilters, blogeras y demás artesanas.

Y aquí una foto de mis compritas en Creativa. Unos cuantos linos de La Couserie Creative y cintas, linos y un par de marcos en otro stand francés cuyo nombre no recuerdo.
Bueno recordaros que Rosa hizo un fantástico reportage en su blog y en el cuenta lo ocurrido en el día.
Segurísimamente que se me ha olvidado mucho que contar, ya me perdonareís, todo está bien guardadito en mi disco duro. Eso si quedan en mi corazón para siempre la hospitalidad y el cariño, tanto de Silvia como de su marido y niños, el inolvicable encuentro con Cristina y el haberos conocido a muchas de vosotras. Sois super majas.
Eso sí todavía me estoy riendo con el comentario de Rosa que se pensaba que yo era una individua vieja y seria, jajaja ....

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...