27 de noviembre de 2007

Creativa 2007- parte 1

Bueno chicas no me voy a extender demasiado contando todo lo acontecido este pasado fin de semana. Aquí hago referencia a todo el material aportado por nuestras reporteras Rosa, Agus, y Keka. Todavía lo estoy dejando reposar y no paro de saborearlo.

Para mi ha sido una escapada llena de emociones, oportunidades para conoceros a muchas de vosotras y sobre todo de confirmación de que a veces tu sexto sentido no se equivoca.

He disfrutado plenamente y espero que volvamos a repetir este tipo de "encuentros" en un futuro no muy lejano.

A lo que se refiere a "Creativa" en sí, debo confesar que quedé un poco decepcionada. Esperaba mucha más diversidad de stands, mucho más material e ideas de patchwork y mucha más "creatividad". Tampoco es que sea una entendida en este campo, pero tengo un par de puntos de comparación en los que se refiere a esta materia aquí en Holanda, y debo decir que hay mucho trabajo que realizar para alcanzar un nivel aceptable en este tipo de eventos. Y que quede que esta es una critica constructiva.

Para mi el sábado también fue un día muy especial debido a que vi a mi hermano Carlos y a mi cuñada Beatriz. Desde el verano no nos habiamos visto y fue una delicia el poder disfrutar de la compañía de tus seres mas queridos.


Muchas gracias a todas por vuestra amabilidad y complicidad, por vuestras risas y por la oportunidad de conoceros en persona.

En el próximo post os contaré más cositas que ocurrieron en este fin de semana y os enseñaré todos los regalitos que me llevé a mi casita (todavía en obras).

Un besote muy grande!!!!!!

Carmen de Holanda

(No Silvia, no me enfado por el título. Pero sí es un lujo !!!!!)

7 de noviembre de 2007

Una de libros


Andaba ya hacía tiempo trás estos libros.
"Big Book Of Scrap Quilts" de L. Amanda Owens y Patricia Wilens y "Dear Jane" de Breda Manges Papadakis.

El primero es un libro con cantidad de ejemplos de quilts hechos de "scraps", esos trocitos de tela que tenemos guardados o nos sobran de algún projecto y, que en la mayoría de las ocasiones no volvemos a utilizar.

La realización de todos los quilts de este libro está muy bien explicada y adjunta los patrones de los distintos bloques. En definitiva, está lleno de buenas e ilustradas ideas para las que tengan una gran cantidad de scraps (que es mi caso). Al final de libro está incluida una mini guía de como se hace patchwork, desde el corte de los bloques hasta el acolchado.

El segundo es un capricho y personalmente, lo encuentro una maravilla de libro.
Nos cuenta una breve historia sobre Jane A. Blakely nacida en 1817 quien finalizó este quilt en 1863, compuesto por 269 bloques, 225 de ellos diferentes. En él podemos apreciar los bloques, sus nombres y la colocación de estos. Un deleite para quien disfruta haciendo bloques.

Y para la que esté interesada en mas información acerca de este libro puede visitar esta web.

3 de noviembre de 2007

Sampler Quilt - 2

El top del "Sampler Quilt" está terminado. Gracias a Georgina, que muy amablemente me explicó como debía de hacer las esquinas sesgadas, "mitered corners" (en inglés). En realidad no sé cómo se dice en español.

Pues eso, Georgina, muchísimas gracias por tus claras y visuales explicaciones. Me mandó, en cuestión de dos minutos, un par de fotos para enseñarme cómo las tenía que realizar.
!!!!Y ahora lo he guardado en el armario a espera de tiempos mejores!!!!
Estamos en obras y no tengo mucho tiempo para dedicarle a la aguja. Ya perdonareís ....

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...