28 de octubre de 2007

SAL Beneath the sunlit sky - BlackBird - Objetivo 2

Con mucho retraso, pero aquí os muestro el segundo objetivo del SAL Beneath the sunlit sky, de BlackBird Desings, organizado por Eva (Vava).
Tan sólo volver a decir que es una delicia el bordado de este esquema. Los colores son sublimes. Es una pena que en la foto no se puedan apreciar.

25 de octubre de 2007

Cumpleaños del pequeño de la casa

Hoy nuestro Adrián cumple dos añitos.

!Cómo pasa el tiempo de rápido! ...

Hace dos años que viniste tan rápidamente a este mundo que no nos dió tiempo ni de ir al hospital y naciste en casa, en nuestra cama. Literalmente con dos empujoncitos, te presentaste. !Qué regalito tan maravilloso!

Fuiste un bebé muy dulce. Sólo dormías, te despertabas para comer y volvías a dormir. Todo el mundo decía , qué suerte es un bebé tan bueno!!!!!!!
Pero cuando cumpliste los 9 meses, la "bestia" que se hallaba en tí, se despertó (y todavía no se ha ido a dormir).
Tuvimos que recoger el parquecito porque no querías quedarte encerrado entre cuatro bandas de barrotes, y esto es de entender. Y desde ese momento ya no has parado de hacer de las tuyas.

También tuviste un periodo en el cual eras un poco antipático y arisco. No querías arrumacos, ni besos, ni canciones. Supongo que es un período por el cual pasan muchos niños, porque Pieter Daniël también lo experimentó. Pero ahora, aunque eres un pequeño monstruillo, eres super dulce y cariñoso. Me encanta cuando te sientas a mi lado en el sofa y me tomas la mano y haces comentarios del telediario (naturalmente nadie te entiende). Entre "seño", "reina", "ocuro", "mama camen", nos pasamos las noticias riendo. Y por las noches te lo pasas en grande cuando papá te lleva a la cama y te canta mil canciones, que ni sé de dónde saca tanto repertorio. Yo que sólo me sé el cocherito leré. Eso sí ya me he aprendido bastantes canciones de cuna en Holandés, más que españolas, debo confesar.

Muchas felicidades mi dulce niño y gracias por venir a nuestras vidas.

Mamá te quiere mucho.

24 de octubre de 2007

Butterfly Garden de Leanne Beasley


Este es el nuevo trabajo de Leanne Beasley, la creadora de Leanne's House, el Butterfly Garden.

Para las que ya conceís a esta quilter, podeís comprobar que, en la composición de este quilt vuelve a utilizar los colores pastel y, la combinación de aplicación con bordado .

Tal vez para la que haya terminado el Leanne's House BOM es una idea el comenzar con otro proyecto-BOM de Leanne.

Los bloques los podeís adquirir en esta tienda online, Honeysuckle Cottage de Australia, con la cual tengo que decir, tengo muy buena experiencia con los pedidos.
A ver quién se anima!!!!

16 de octubre de 2007

Auto-regalos de cumple

Estos son los libros que me auto regalé por mi cumpleaños. Los pedí a mitades de agosto y tuve que esperar hasta la semana pasada para recibirlos.
Todos estos libros son seguro super conocidos por tod@s vosotr@s. Yo los he visto en muchos de vuestros blogs.
Petits Cadeaux Brodés y Cartonnage Brodé. Ambos de Sylvie Castellano y Sophie Delaborde, editorial Mango. Encantadores projectos en punto de cruz y cartonaje.
Rouge, Agnès Delage-Calvet, Anne Sophier-Fournel, Muriel Brunet y Francoise Ritz. Un libro muy francés por sus bordados todos en rojo. El libro viene con un trocito de lino y dos madejas de hilo DMC colorres 321 y 498.
Les bases du cartonnage de Valérie Maria-Grunberg, en el que, como el título indica, se explican las bases del cartonaje. Y por último, Petites fleurs au point de croix de Hélène Cazaban y Laurianne Lopez, con unos gráficos muy sencillitos de motivos de flores a punto de cruz.
Y ahora a aprender francés ... (cosa que hago desde hace poco, una hora y media a la semana, pero que me parece muy difícil, sobre todo la pronunciación).

14 de octubre de 2007

Laura's Embroderies de Craft Corner

Este es un archi conocido esquema. Se trata del "Laura's Embroderies" de Craft Corner.




Os contaré ...
Resulta que tenía una cajita cuya tapa era horrorosa. Una reproducción de la Torre Eiffel, cutre, cutre, que me había comprado conmemorando mi primera escapada con mi maridote a Paris.
Por casualidad me topé con este esquema y resultó que sus dimensiones, 14cm x 14cm, se ajustaban perfectamente a las dimensiones de la caja.
El bordado esta realizado sobre un lino de 12 hilos color Marron Hérrisson teñido por Virginie, creadora de C Mon Monde. He utilizado otros hilos que los propuestos en el esquema, en concreto hilos matizados de seda de Waterlilies, color 130-Eggshell y, Gloriana color 126-Cobblestone, y he de decir que estoy contenta del resultado.
Lo que menos me satisface es la terminación con la cinta croquet, también teñida por Virginie. Sí os fijaís las esquinas han quedado un poco chapuceras, pero claro para todo debe haber una técnica y esta era la primera vez que hacía algo así. La próxima vez mejor ...
He forrado también el fondo de la caja con una telita a juego.

12 de octubre de 2007

Fiestas del Pilar 2007

12 de octubre

Pues sí, hoy es el día de la Hispanidad. Fiesta nacional de España que conmemora el descubrimiento de América, pero también conocido por el Día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo la Virgen del Pilar patrona de la Hispanidad y de la ciudad de Zaragoza. (Todo esto sacado de wikipedia).

Y hoy, por ser este día, siento cierta morriña y añoranza por mi hogar en Zaragoza junto a mis padres y hermano.

Ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez que celebré las fiestas del Pilar. Me apuntaba a salir todos los días hasta las tantas y, finalizaba las noches, mejor dicho, empezaba los días tomando un chocolate con churros en la plaza de San Miguel (no sé sí todavía existe claro) junto con mis amiguetas y amiguetes.

Y el día 12 me iba a la ofrenda toda resacosa, pero cumplía como buena zaragozana con la tradición de llevarle flores a nuestra minúscula virgen. Qué conste que no me considero religiosa, pero sí amiga de las tradiciones, sobre todo de las de mi tierra.

Tradición. Cómo echo de menos también la tradicción.

Todavía guardo mi traje, mi mantón, mis alpargatas ... Pensaba que igual sí tenía alguna nena podría verstirla para semejante ocasión con mis ropas. Pero claro, también puedo verstir a mis mozos de baturros. Eso sí sin gallata, que igual ocasionan alguna lesión a alguien.

Hoy aquí es un día laboral, normal. Todo el mundo trabaja y nadie se viste de baturro o se pone un cachirulo al cuello. Esta es la realidad a 1659 kilómetros de mi otro hogar.

Os deseo a todas/-os felices fiestas y qué paseís un buen día del Pilar.

6 de octubre de 2007

Quilt rápido con telas sitsen

Hace bastante compré todas estas telitas sitsen de la colección de Den Haan & Wagenmakers. Me encantan por su colorido y textura. No se deshilachan, así que son ideales, entre otras cosas, para la aplicación y también para la decoración. Creo que igual también para el cartonaje ...?

Como podeís leer en la website de estos señores, los diseños están inspirados en las telas sitsen "chintz" originales traidas desde la India hasta Holanda durante los siglos XVII y XVIII. Estas telas son conocidas (por lo menos aquí en Holanda) por sus diseños de flores y símbolos de fertilidad y eran utilizadas entonces para la confección de ropas tanto para señores como para señoras y también para el tapizado.

Como centro voy a utilizar un panel "Palempore-Levensboom" llamado "Island Marken" y alrededor voy a coser cuadraditos formados por triángulos, los cuales se hacen rápidamente.

Para la confección del quilt he cortado tiras de 10 centímetros de ancho para conseguir cuadraditos de 10cm x 10cm. Para el corte de los cuadrados he empleado esta plantilla que me regaló mi cuñada Beatriz por mi cumpleaños y que me la compró en una tienda de patchwork en Zaragoza. Es una delicia a la hora de cortar tiras o cuadrados.

Se coloca un cuadradito de un color, cara con cara, con otro cuadradito de otro color. En uno de los cuadraditos se dibuja una diagonal. Se sujetan con alfileres y tomando como referencia la diagonal se cosen a máquina a 1/2 centímetro de ésta.

Una vez cosidas las dos líneas de costura, se procede a cortar con la cuchilla la diagonal. De esta manera conseguimos un cuadrito dividido en dos triángulos de diferentes telas.
Después de esto, se vuelve a cortar el cuadrito por la diagonal y se cosen las dos mitades, se colocan bien las costuras formando un molinillo en la parte trasera y se consigue un cuadradito final como en la foto.

Y ahora a seguir haciendo cuadraditos y a unirlos alrededor del panel central .... Ya os mostraré como queda.

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...