29 de septiembre de 2007

SAL Beneath the sunlit sky - BlackBird

Este es el primer objetivo del SAL "Beneath the Sunlit Sky", el "Loose Feathers nr. 26", un esquema precioso de Blackbird Designs. Este SAL está organizado por Eva (Vava) y en él participamos 18 damas desde los siguientes países: Francia, USA, Inglaterra, Japón, Canada y Holanda.
Decir que el bordado está dividido en 5 secciones y cada cual es libre de empezar por donde mejor le parezca.

Estos son los materiales propuestos para la realización de este esquema:
Lino: 28ct ó 30ct, Sea Fog de R&R Reproductions
Hilos: WDW (Pelican Gray)
Gentle Arts (Antique Rose, Avocado, Bayberry, Brandy, Chamomile, Clover, Grape Leaf, Mist Mountain, Parchment, Tropical Ocean)

Yo, como soy un poco aburrida y sin dones para la innovación, he empezado por la parte superior y estoy empleando los hilos sugeridos sobre el lino Sea Fog de 30ct.
Es una pena que en la foto no se puedan apreciar los colores de estos hilos matizados porque os puedo asegurar que son maravillosos.

20 de septiembre de 2007

Blackbird fever, segunda parte ...

Este fín de semana me decidí también a empezar otro Blackbird. Se trata del "Awake the Dawning Dag", el loose feathers número 25. Los colores son muy alegres y te dan una especie de sensación de frescura. Esta era la primera vez que utilizaba este tipo de hilos (WDW) tan contrastados entre sí.
Añadir que este tipo de esquemas son muy gratificantes y enseguida se aprecia un progreso. Claro que después de acostumbrarse al 1/1 del SAL "A Quaker Pattern Book" todo bordado hecho a 2/2 va a velocidad vertiginosa.

Y como colofón otro de mis refranes, "el que mucho abarca, poco aprieta". Debería aprender algo de Silvia. Me parece a mi que esta chica todo lo que empieza lo acaba y no tiene muchas labores a mitad.

19 de septiembre de 2007

Blackbird fever, primera parte ...

Sin esperarlo me ha subido la fiebre de una manera imparable, eso sí, una fiebre que ataca el espíritu y no a el cuerpo. Me refiero a la Blackbird-mania o fiebre del Blackbird.

El martes recibí el lino que estaba esperando, en concreto el Sea Fog de R&R. Los hilos ya los tenía en mi posesión antes del verano, y la ocasión de empezar con este projecto me la dió Vava, quien organiza el SAL Backbird "Beneath the Sunlit Sky".

Es un bordado de tonos exquisitos y un deleite para la vista. Empecé ayer mismo y me tuve que forzar a mi misma para ir a la cama, y una vez allí, no paraban de pasarse pajaritos, florecitas, ramitas, casitas,....., por mi cabeza. En fín, he tenido un par de sueños bucólicos.

Es una pena que en la foto son se aprecien los colores, tanto del lino como de los hilos, porque os puedo garantizar que son preciosos. Los hilos empleados son de Gentle Arts y de Weeks Dye Works. Los primeros no los había utilizado nunca y me están encantando.

Es este SAL vuelvo a repetir con compañeras que también realizan el SAL de Ellen Chester, como Beatriz, Agus, María y Vava; y no estoy segura de sí Cristina también al final se ha animado.

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...