29 de mayo de 2007

Intercambio bolsitas olorosas

Esta es la bolsita correspondiente al intercambio organizado por Engracia a la que acabo de dar los ultimos retoques. Mañana la envío y espero que a la destinataria le guste. He empleado telas patchwork coordinadas color estilo country, con florecitas, cuadritos y rayas.

27 de mayo de 2007

Sous mon arbre

Estos últimos días he dedicado mi (poco) tiempo a esta labor. Se trata de uno de los dos esquemas (P10) de "Sous mon arbe" del mismo nombre "Sous mon arbe", de la diseñadora francesa Marjorie Massey, muy dada a utilzar el rojo en sus trabajos.
El rojo es también mi color favorito, pero quería experimentar un poco con la combinación del hilo de seda Charcoal de "Gloriana" sobre el lino Belfast 32 ct color sand. Y este es el resultado.
La verdad es que este color del hilo de seda es precioso y estoy considerando en utilizar éste para el SAL de Silvia y Cristina "A Quaker Pattern Book de Ellen Chester" en lugar del hilo de algodón Milady's Teal de Crescent Colours.

21 de mayo de 2007

Marcapáginas

Despues de más de un mes de enviar el marcapáginas y hasta ahora no saber sí la destinataria, lo ha recibido (supongo que si), me atrevo a publicar el marcapáginas que le hice a Cuca de Asturias.
Empleé telas en tonos rosados suaves de Moda (Wuthering Heights), Quiltgate (Mary Rose Collection) y un par que no recuerdo de quien son. También utilicé los siguientes puntos de bordado: punto enrollado, tête de boeuf, de tallo, bastilla, de nudo francés, de pluma, cadeneta suela y bodoque de festón.

8 de mayo de 2007

Segunda labor a pdx

Qué gustito me ha dado el hacer esta labor tan pequeñita. Ya tengo el segúndo cuadrito listo y ahora a por el tercero. Este se complica un poco mas en cuanto a las medidas se refiere. Los dos primeros miden 6x6cm y el segundo tengo que bordarlo en una superficie de 7,5x4,5 cm, así que la busqueda de un patroncito que cumpla estas medidas es un poco difícil.

He estado mirando un poco en los patrones de Blackbird Designs, en concreto en el librito "With Needle & Thread" e igual hago una propia composición tomando un dibujito de aquí y otro de allí.

1 de mayo de 2007

El árbol de la vida

Este es el árbol de la vida que le regalé a Nel, la madre de mi marido, por su 80 cumpleaños. Suegra es una palabra que nunca me ha sonado agradable a los oídos, en holandés se dice schoonmoeder = madre limpia, también un poco exagerado pero suena mejor, ¿no?. Representa cinco ramas por cada uno de sus hijos (4 chicas y 1 chico=mi marido) y 15 hojas por cada uno de sus nietos (13) y biznietos (2).
Empleé telas de algodón “brillante” inspiradas en las telas originales Sitsen, originariamente llegadas de la India a Holanda en los siglos XVII y XVIII. Son unas telas preciosas con diseños de flores, árboles y simbolos de fertilidad, que utilizaban en aquella época para la decoración de las casas y para las ropas de las damas y señores. La impresión de estas telas se realiza en Holanda. Igual de esta manera os hago llegar a saber un poco de la cultura de algunas telas utilizadas para patchwork en Holanda.
El colgador del mini quilt lo hizo mi chico, Huib.

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...