26 de abril de 2007

Primera labor a pdx

No hace mucho, visitando el blog de Cristina, me quede enamoradísima de sus labores a pdx. Tanto me hechizó este tipo de bordado que me decidí a embarcarme en esta nueva aventura. Mi chico seguró que pensó - ... ¡joplis! (naturalmente "verdorie" en holandés, todavía no ha aprendido el español), no teniamos bastante con el patch (la casa está llena de UFO's) y ahora empieza con el pdx (todavía más UFO's).
Esta es mi primera labor. Se trata de un corazón bordado con hilo de seda Gloriana color Cranberry en un lino Cashel siguiendo el patrón de French Country – Love by JBW Designs en 1/1.

Pues bien ahora podemos jugar al juego de "descubre el error", ya que una vez que lo estaba terminando me dí cuenta de que me había equivocado "un poquito".

25 de abril de 2007

!!!MI MARCAPÁGINAS!!!

Aquí tengo el gustazo enorme de presentaros mi marcapáginas. Después de ir ayer a correos y llevarme la desilusión de que habían extraviado "momentáneamente" el paquete y que volviera hoy a buscarlo, hoy he salido un poquito antes de trabajar para recogerlo. Cuando, después de mucho buscar, me lo han entregado, casi no podían creer mis ojos quien era el destinatario. Ni más ni menos que !!!CRISTINA!!!. Me he tenido que contener de soltar un grito de alegría.

Y todavía tenía que ir a recoger a los niños y hacer un hueco y con tranquilidad saborear el momento de abrir el sobre. Lo más gracioso es que yo le comentaba a Cristina que todavía no había recibido mi marcapáginas y ella, claro, no me decía nada de nada.

Pues eso que cuando lo he abierto me he encontrado con todos estos paquetitos envueltos con mucha ternura y cariño.

Ahora encontrar un momento de tranquilidad para abrirlos.


Primero he abierto la postal que también ha sido un detallazo, con una imagen de un sampler de 1762 de Ann Hair. En ella me contaba Cristina que había empleado una tela de flores, preciosa para mi gusto, y para la trasela una tela de Moda que reproduce motivos de samplers. Cristina se quejaba de que no le había salido recta, pero a mi me parece genial. Como dice mi vecina, y amiga Janny "Las labores no pueden ni deben salir perfectas y en esa pequeña imperfección reside el encanto de éstas. Sino lo mandaríamos a hacer todo a máquina ¿no?". Como detalle encantador la aplicación de tres flores y, como díce Cristina en su postal, "... y un pequeño guiño al pdx, mi gran pasión, con esa inicial que compartimos". Naturalmente la "C". Bordada en un lino Zweigart 32ct Willow green y hecha en 1/1 con hilo de seda de Vicki Clayton, color Cramberry.

Naturalmente leido ésto ya no me podía esperar más a descubrir el tesoro.

Todavía me esperaban un libro francés de pdx "Le Rouge au point de croix" de Catherine Allègre-Papadacci con preciosos patrones en rojo, mi color favorito. Y un marcapáginas "Victorian scrap images".

Muchísimas gracías, hoy has llenado mi día de calor y alegría. Y también dar las gracias a Mercedes por la impecable organización y laboriosidad de este intercambio.
Un besssssssssssssssssso grandísimo.

24 de abril de 2007

Paquete, paquetito!!!

Ayer al no estar en casa me dejó el cartero el aviso de ir a buscar un paquetito a correos.
Al principio pensé, !jolines! Pero si no he pedido nada más, ¿qué podrá ser? Y rapidamente caí en la cuenta de que era 23 de abril, San Jorge, fiesta en España, por supuesto. !!!MI MARCA PÁGINAS!!!
Como veraís (bueno la que sepa leer holandés) el remitente (afzender) viene con una interrogación.
Me voy corriendo a buscarlo, ya no me puedo esperar más. Esta tarde os cuento.

21 de abril de 2007

Ya estamos de vuelta ...

Pues después de unos días de vacaciones en Zaragoza, estamos de vuelta. El tiempo estaba un poco revuelto y mi sorpresa fue grande cuando llegamos a casa y había una temperatura de 27 graditos. !Quién lo iba a decir, aquí en Holanda, a estas alturas del año!. Así que llegamos nos pusimos el pantalón corto y, en lugar de dormir y recuperar el sueño perdido trás tantas horas de viaje (16), nos salimos al jardín a disfrutar del sol (que casi no habiamos visto en España) y de nuestros zagales.

Esta samana, aprovechando que acabé un poquito antes de trabajar, me pasé por una tienda cerquita de donde yo trabajo “De Handwerk Boetiek”. Bueno pues la tienda es para llevarse un bocadillo y pasar un buen rato allí, ya que está llena de preciosos patrones, ejemplos de éstos y cantidad de hilos dejados llegar de América.

Allí me atendió una dama encantadora. Yo iba buscando 3 patrones pequeños para enmarcar en 3 cuadritos que tenemos sobre nuestra cama. Pues bien, esta señora me ayudo cantidad. Super amable me dijo que mejor empezara con algo facilito y buscamos juntas 2 patrones de JBW Designs. Luego me convenció de que cuando los terminara volviera a por el tercero para ver como me había quedado la labor.

Al día siguiente recibí un paquetillo de la tienda holandesa Crown Stitches con mi primera entrega de hilos Weeks Dye Works. Yo he llegado a conocer éstos por mediación de Cristina, quien me ha ayudado maravillosamente y a la que he desbordado con cantidad de preguntas y, siempre muy amablemente y con gran entusiasmo, me ha dado sabío consejo.

Y hoy, para bordar la semana (nunca mejor dicho), me encuentro esto llegado con el correo: 3 patrones de Blackbird Designs y un librito (algo que me ha dejado un poco decepcionada ya que me esperaba un libro más grande) "With Needle & Thread" by Blackbird Designs. Cuando le conté a mi chico que había recibido los patrones me dijo muy seriamente, !vaya! más UFOS a la vista! (Y es que hasta él empieza a hacerse con este argot).

Después de todos estos regalitos que me he proporcionado yo misma por ser una buena chica, he decidido esconder el monedero en un lugar inalcanzable y tan sólo utilizarlo en el supermercado y para echar gasolina.

Y este es mi lema para los futuros meses. !Acabar lo empezado y empezar lo comprado!

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...