26 de marzo de 2007

De compras

Hoy que he disfrutado de un día libre y los nenes estaban en la guarde, he tenido un poco de tiempo para ir de compras. Tres fq de florecitas, un libro de bolsos japonés y unas tijeras de bordado. La verdad es que me está picando el gusanillo con lo del bordado y cada vez que veo las cosas tan preciosas que hacen Carol, Cristina y Mercedes, entre otras muchas, me entran unas ganas tremendas de aprender.

Curso de aplicación - Mola

En la mañana del pasado sábado seguí la segunda parte del curso de aplicación. Esta vez nos dedicamos a aprender la técnica llamada "Mola" que tradicionalmente hacen los indios Cuna de Panamá en América del Sur. Suelen utilizar este tipo de adornos en la parte delantera y trasera de sus blusas.

Los Molas tiene dos o tres capas de tela y la capa de abajo se suele utilizar como fondo y en las restantes se va recortando y haciendo el patrón para posteriormente aplicar con la aguja.

23 de marzo de 2007

Efteling

El pasado sábado fuimos (casi)toda la familia a el Efteling, un lugar que os recomiendo, tanto para los niños como para los papis o abuelos, si alguna vez os pasais por estos lares. Yo la verdad es que era la segunda vez que iba y me lo pasé en grande. El tiempo no nos acompañó, pero por lo menos no nos llovió (algo muy raro en Holanda en esta época del año).

Os presento a mi familia. Mi marido Huib, mis peques Pieter Daniël y Adrián, mis hijas(tras) Annelies y Marianne, y mi nieto Kaj. Quien me iba a decir a mi que me convertiría a tan temprana edad en abuelita!!!.

La verdad es que mi marido se casó muy joven (la primera vez). Lo más gracioso de todo es que mis hijos antes de nacer ya eran tíos (tanto de sexo como de parentesco). Pieter Daniël y Adrián son los tíos de Kaj de 3 años y medio de edad. Pues aquí un par de fotos.

16 de marzo de 2007

Leanne's House BOM - Bloque 8

Bueno pues el primer bloque que me han envidado (un poco raro porque es el bloque ocho) ya está montado y sólo me falta bordarlo. Primero practicaré un poco los tipos de puntadas que me dió Cristina mediante una web.

13 de marzo de 2007

Bolsita de log cabin

El sábado me entró la vena de hacer una bolsita de unos retales que tenía en el baúl de los recuerdos. Hacer log cabin es muy sencillo y a la vez, aprecias el resultado muy rápidamente.

Aquí un par de pasos para la confección de la bolsa.

Todavía tengo que "sandwicharla" como dicen aquí en Holanda, ponerle las asas y coserle los laterales.

Leanne's House BOM


El primer bloque de "Leanne's House BOM" ha llegado hoy con el correo. Estoy bastante sorprendida porque hace tan sólo una semana que lo encargué.

Carol me comentó cómo funcionaba el hacer el encargo por medio de la tienda australiana online Honeysuckle Cottage y me animé ya que he visto que hay un par de "blogeras", Carol, Mercedes, Cristina y Merumo, que también estaban ocupadas con este quilt.

Eso sí me pregunto cómo voy a hacer para bordar los motivos ya que no tengo ni idea y no he bordado desde que iba al colegio, cosa que he olvidado por completo.

11 de marzo de 2007

El hawaiiano

Bueno, pues aquí mi primer “hawaiiano”. Todavía tengo que terminar de hacer la aplicación y de acolcharlo con “ecos” alrededor. La verdad que esta variante de aplicación es bastante sencilla, pero eso sí, laboriosa debido a la cantidad de esquinas y curvas de los patrones.

  • Primero se elige un patrón, y este se repite en los cuadrantes de un pedazo de tela. Este patrón, por ejemplo, se repite 4 veces, así que tenemos que doblar dos veces la tela para conseguir 4 cuadrantes. En uno de los cuadrantes se dibuja el patrón, que previamente hemos marcado y cortado en una hoja de paterno, y se recorta la tela. Al desdoblar nos queda un motivo que se repite 4 veces a modo de espejo. El resultado lo colocamos en una tela de fondo.
  • Para que nos quede el patrón bien centrado podemos repetir la operación de dividir la tela de fondo en 4 cuadrantes, y este a su vez plancharlo en diagonal, para conseguir la simetría.
    Hilvanaremos a medio centímetro del borde y luego podemos empezar a meter la tela por dentro siguiendo las líneas del hilvanado, para aplicar.

9 de marzo de 2007

Workshop aplicación (continuación)

Mañana sigo la segunda parte del curso de aplicación. Ali de Boer nos enseñará el método llamado "hawaiiano". Para ello he tenido que adquirir dos trozos de tela que se contrasten y una hoja de "paterno".

8 de marzo de 2007

Pannenlappen


Pannenlappen o agarradero para ollas?

Alfiletero


Con los restos de las telas de la colcha he hecho este alfiletero "log cabin".

Colcha

Cuando compré estas telas de la colección "Rites of Spring" del fabricante "Moda", tuve claro que quería hacer una colcha para nuestro dormitorio.

Todavía estoy en ello. Hace un par de semanas que termine de coser los bloques y empecé con la colocación de las tres capas. En total son 437 bloques de 10cmx10cm. Pensaba mandar la colcha a que la "acolcharan", pero cambié de opinión y decidí acolcharla con mi nueva máquina de coser.

La colcha es tan pesada que me resulta casi imposible deslizarla por la máquina, así que he decidido acolcharla a mano. Ya veremos cuando la termino ....


Machinal quilting


El año pasado también seguí un curso de "Machinal Quilting". Tenía pensado el hacer un cojín, pero todavía no he tenido, ni el tiempo, ni las ganas.

Mi primer quilt

Este es el mi primer quilt. Se lo hice para la cunita de mi Adrián.

Curso patchwork 1

En septiembre 2006 empezé el curso de "Patchwork y quilting 1".
Nos enseñaron, entre muchas otras cosas, como dibujar un bloque, como hacer una plantilla de éste, como pasarlo a la tela, cortarlo, montarlo, coserlo, ponerle la güata y acolcharlo.
Las telas las compré en "Carol Cox" una tienda preciosa en Utrecht.

Todavía no lo he acabado. Tengo que acolcharlo a mano (en holandés se dice "doorquilten"). En realidad no se cómo se dice en español.
Me aficioné al patchwork aquí en Holanda, así que todo el argot de este hobby lo he aprendido en holandés y muchos de los términos no los conozco en español. Espero que haya alguien que me pueda ayudar en ésto...?


Mi primera aplicación


Este es el resultado de el primer curso de aplicación que seguí el pasado noviembre (2006) en Ede. La profesora que nos enseñó esta manera de aplicar sobre la tela se llama Ali de Boer, y este es un ejemplo del llamado "Baltimore".

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...