19 de diciembre de 2007

Lemoyne Star o Justin's Comet

Esta es la primera estrella de 8 puntas que realicé. Es la estrella de Lemoyne y dentro de los bloques de estrellas es el más sencillito ya que para su realización se necesitan 2 diferentes patrones, el diamante (que es un rombo) y un triángulo. Consta de 20 piezas.

El bloque lo cosí a mano porque todavía no se me da muy bien lo de conseguir unas puntas perfectas a máquina.

Este tipo de bloque permite muchas combinaciones, tanto en el diseño de las telas como en la combinación de los bloques. Para los rombos "diamantes" empleé una tela de borde en la que se repite un detalle. Para un buen resultado hay que utilizar un gran contraste en color entre las diferentes telas. Estas son telas de Lecien de la colección Antique Rose.

En el Libro "Dear Jane" de Brenda Manges Papadakis, esta estrella es nombrada Justin's Comet y la podeís encontrar en la fila G bloque 8 del Dear Jane quilt.

21 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta la estrella... con las puntitas bien terminadas... ¡ Por Dios ! yo lo coso todo a mano... a máquina imposible...Seguro que la labor que hagas será estupenda... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perfecta!!!!! Te vas a lanzar a hacer un Dear Jane?? Te felicito:-), con esa combinación te puede quedar un quilt impresionante.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. No, Beatriz. Ese trabajo se lo dejo a las expertas. Requiere mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. me encanta ! te ha quedado preciosa la estrella.

    ENHORABUENA !

    ResponderEliminar
  5. ¡Es muy bonito! Me gusta mucho.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  6. La estrella queda preciosa, y la combinacion de colores muy acertada, felicidades por el buen gusto que tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que te ha quedado!!! Está perfecta!!!!

    ResponderEliminar
  8. .... jorrrr, qué vas a hacer con ella ???

    Bss
    Silvia
    http://nivaira.over-blog.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo un par de bloques mas hechos con estrellas de 8 puntas. Pero no los tengo montados. Creo que voy a hacer un pequeño "sprei", una colchita, para mi madre cuando se sienta a ver la tele.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecta, la combinación de telas y colores es muy acertada ... seguro que mami estara muy contenta con su mantita de sofa ....

    Bss, Agus

    ResponderEliminar
  11. Es una maravilla... yo me veo incapaz siquiera de plantearlo, pero disfruto viendo como tú lo haces

    ResponderEliminar
  12. Las estrellas me parecen bloques difícilisimos, pero a tí te ha quedado de maravilla.

    Me gusta mucho la combinación de telas que has elegido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado divina, ni que decirlo!
    La de cosas bonitas que hay por aquí.
    Por cierto, lo que son las cosas, en el mes de enero vamos a empezar un grupo de amigas de Las Palmas el DJ nos vamos a lanzar a un bloque por semana para ir viendo los avances de cada una y animarnos con esta labor titanica entre todas, estoy muy aemocionada.
    Besotes congelados, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bien, todos los picos casan perfectamente, y además queda muy bien repetir el dibujo de la flor grande.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, te ha quedado percioso yo he realizado una colcha con el mismo diseño estoy empezando a acolcharla ya veremos como queda.
    Te deseo unas feliz navidad y un prospero año y que el año que viene podamos segir viendonos a trabes de estas paginas. Besos para ti y los tuyos sobre todo para esos 2 niños que tienes tan hermos. BESOSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonita!!! Y las telas de Lecien son una preciosidad!!!
    besos y FELIZ NAVIDAD!!!
    marian

    ResponderEliminar
  17. Carmen Feliz Navidad para ti y los tuyos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Precioso!!!!!!!!!!!!!!! me encanta!
    feliz Navidad!!! besitoss

    ResponderEliminar
  19. Preciosa y los colores estupendos

    me encanta

    besitoss
    maria

    ResponderEliminar
  20. Muy bien tus progresos, sigue trabajando
    ¿Que tal una aragonesa por esos mundos?
    Felices fiestas y mejor año
    Besazos
    Inmapatchwork

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...