7 de noviembre de 2007

Una de libros


Andaba ya hacía tiempo trás estos libros.
"Big Book Of Scrap Quilts" de L. Amanda Owens y Patricia Wilens y "Dear Jane" de Breda Manges Papadakis.

El primero es un libro con cantidad de ejemplos de quilts hechos de "scraps", esos trocitos de tela que tenemos guardados o nos sobran de algún projecto y, que en la mayoría de las ocasiones no volvemos a utilizar.

La realización de todos los quilts de este libro está muy bien explicada y adjunta los patrones de los distintos bloques. En definitiva, está lleno de buenas e ilustradas ideas para las que tengan una gran cantidad de scraps (que es mi caso). Al final de libro está incluida una mini guía de como se hace patchwork, desde el corte de los bloques hasta el acolchado.

El segundo es un capricho y personalmente, lo encuentro una maravilla de libro.
Nos cuenta una breve historia sobre Jane A. Blakely nacida en 1817 quien finalizó este quilt en 1863, compuesto por 269 bloques, 225 de ellos diferentes. En él podemos apreciar los bloques, sus nombres y la colocación de estos. Un deleite para quien disfruta haciendo bloques.

Y para la que esté interesada en mas información acerca de este libro puede visitar esta web.

19 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese par de libros, el primero creo que me encantaría tenerlo para disfrutar haciendo sus labores, y el segundo me parece un maravilla.
    He visto en algunas exposiciones esos trabajos y son verdaderas obras de arte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. I love the Dear Jane quilt and I think that anyone with the courage to make it must be a brave woman.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto los dos en mi lista para la carta a los reyes. sobre todo el primero, me parece muy interesante, tengo muchos "cachitos" deseando ser usados. Gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Parecen interesantes, ya me contaras, ahora espero hablar con mi nueva profe de pacht (ya os dire quien es), terminar todo lo que tendo enpezado y ... nuevos proyectos.

    ¿Como van las obras? .....

    ResponderEliminar
  5. ... yo siempre me voy a dormir con un libro de costura o cartonaje, siempre aprendo algo nuevo y, sino, en sueños hago labores.... ¿ a ti tb te pasa ???

    ResponderEliminar
  6. ja, ja... la Silvia, qué graciosa !!!! Yo me los compraría todos, de patch, de pdx... aunque ahora leo menos que nunca.

    ResponderEliminar
  7. Silvia, yo en estos momentos cuando sueño lo hago con ladrillos y polvo. Y yo me voy a dormir con mi Huib, je,je ...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como queda el patch..Con esos libros tan lindos, me das ideas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me parecen geniales estos libros!
    Hace un tiempo empece el DJ con retalitos diversos... es uno de los ufos que tengo que retomar pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo quilos de trocitos de telas...

    ResponderEliminar
  11. jo me encantan todos los libros que compras carmen!! entre tu y Nivaira me teneis babeando!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen:
    y de verdad piensas hacer todos esos bloquecitos?
    te deseo paciencia con ellos y también con las obras.
    Chao

    ResponderEliminar
  13. Mejor tu Huib que un DJ, no? jajajaja... Bromas aparte, son dos libros estupendos. A mi me encantan los Scrap quilts, tienen algo especial.

    Por cierto, os envidio a las que podeis leer de noche. Yo antes lo hacía pero con mis levantadas a las 6.15 de la mañana para llegar temprano a la ofi (entro a las 8.00 y vivo en la otra punta de Madrid), caigo como un tronco en cuanto pongo la cabeza en la almohada...

    Un beso, nos vemos pronto :-)

    ResponderEliminar
  14. Muy buena elecci�n para utilizar todos esos retalitos que guardamos como si tuvi�ramos el s�ndrome de Di�genes. Yo disfruto much�simo con esos trocitos de tela que parece que no van a servir para nada pero que al unirlos se convierten en quilts preciosos. Creo que ese es el aut�ntico esp�ritu del patchwork.

    ResponderEliminar
  15. Si, estos libros son deseados por muchas de nosotras, que los disfrutes mucho!!!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog , cuando vengas por España puedes pasarte por Logroño que lo tienes cerca,podremos tomarnos un Rioja.
    Besos
    Inmapatchwork

    ResponderEliminar
  17. Este lo tengo listo, libro patrones telas, me tire unos cuantos meses buscando reproducciones originales de las telas de entonces.

    Ahora solo me falta empezar

    precioso libro
    besos
    maria

    ResponderEliminar
  18. HOLA CARMEN, ME LLAMO PALOMA SOY DE MADRID PERO VIVO EN GRANADA, ACABO DE INICIARME EN ESTA MARAVILLA, Y ME HA ENCANTADO TU BLOG, QUISIERA APRENDER BIEN, ME HAN GUSTADO LOS LIBROS QUE AONSEJAS, ¿COMO SE PUEDEN CONSEGUIR?, YO NO SE CASI INGLES Y ME RESULTA DIFICIL ENTENDER LOS BLOG O LAS VENTAS POR INTERNET, PODRIAS AYUDARME Y ACONSEJARME?. TE LO AGRADECERIA MUCHO. ME ENCANTARIA CONOCERTE. UN BESOTE PALOMA

    ResponderEliminar
  19. Paloma estos libros los compré en la tienda de Patchword de Petra Prins en Holanda. Pero seguramente que los puede comprar por internet. Este tipo de libros son muy ilustrativos y no hace falta que tengas unos elevados conocimientos de inglés para entenderlos. Como dice mi madre, puedes ver los santos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...