6 de octubre de 2007

Quilt rápido con telas sitsen

Hace bastante compré todas estas telitas sitsen de la colección de Den Haan & Wagenmakers. Me encantan por su colorido y textura. No se deshilachan, así que son ideales, entre otras cosas, para la aplicación y también para la decoración. Creo que igual también para el cartonaje ...?

Como podeís leer en la website de estos señores, los diseños están inspirados en las telas sitsen "chintz" originales traidas desde la India hasta Holanda durante los siglos XVII y XVIII. Estas telas son conocidas (por lo menos aquí en Holanda) por sus diseños de flores y símbolos de fertilidad y eran utilizadas entonces para la confección de ropas tanto para señores como para señoras y también para el tapizado.

Como centro voy a utilizar un panel "Palempore-Levensboom" llamado "Island Marken" y alrededor voy a coser cuadraditos formados por triángulos, los cuales se hacen rápidamente.

Para la confección del quilt he cortado tiras de 10 centímetros de ancho para conseguir cuadraditos de 10cm x 10cm. Para el corte de los cuadrados he empleado esta plantilla que me regaló mi cuñada Beatriz por mi cumpleaños y que me la compró en una tienda de patchwork en Zaragoza. Es una delicia a la hora de cortar tiras o cuadrados.

Se coloca un cuadradito de un color, cara con cara, con otro cuadradito de otro color. En uno de los cuadraditos se dibuja una diagonal. Se sujetan con alfileres y tomando como referencia la diagonal se cosen a máquina a 1/2 centímetro de ésta.

Una vez cosidas las dos líneas de costura, se procede a cortar con la cuchilla la diagonal. De esta manera conseguimos un cuadrito dividido en dos triángulos de diferentes telas.
Después de esto, se vuelve a cortar el cuadrito por la diagonal y se cosen las dos mitades, se colocan bien las costuras formando un molinillo en la parte trasera y se consigue un cuadradito final como en la foto.

Y ahora a seguir haciendo cuadraditos y a unirlos alrededor del panel central .... Ya os mostraré como queda.

17 comentarios:

  1. Las telas son preciosas, te quedará muy bonito.
    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las telas y tu explicación es estupenda. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo estas telas tan bonitas, me encantan. Yo hice la colcha de vaqueros con esta técnica, pero no se me había ocurrido volver a cortarlos. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  4. Estas telas son muy bonitas, cuando estuve en Amsterdam toda mi obsesión era encontrar la tienda, pero cual fué mi desilusión cuando la encontré cerrada :-(
    Aunque le hice muchísimas fotos desde fuera, tienen cosas chulísimas!!!!

    ResponderEliminar
  5. The fabrics are lovely. I'm anxious to see all the blocks pieced together.

    ResponderEliminar
  6. Estas telas son maravillosas, debería haber algo en internet que nos permitiese tocar también...y ahí sí, todas estaríamos admirando la textura suavecita de las telas.Te va a quedar un quilt precioso Carmen, un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. I love the Hollandse sitsen Carmen. I have some in my fabric stash too. The 'levenboom' is great. I will look forward to seeing your finished quilt later on.

    ~~ Heidi ~~

    ResponderEliminar
  8. Las telas son estupendas, pero el precio está acorde con la belleza. 25€ el metro es más para sueldos de holandeses que españoles.Espero verlo terminado.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí la verdad es que son un poco caras, pero también tienen 150 cm de ancho.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen na telas preciosas y los colores muy alegres, te va ha quedar un quilt precioso, ya nos enseñaras ...

    besotes, Agus

    ResponderEliminar
  11. Qué telas más bonitas! Yo ya les había echado el ojo a esos paneles, son espectaculares!!! Te va a quedar precioso, no dejes de enseñárnosla.

    ResponderEliminar
  12. Te quedará muy bonito, y me gusta mucho el panel central, se reconoce rápidamente el tipo chintz, buena elección

    ResponderEliminar
  13. Este quilt pinta muy bueno , ya tengo ganas de verlo terminado

    ResponderEliminar
  14. me encantan las telas, estoy deseando verlo terminado

    ResponderEliminar
  15. Que bonito todo,vivo en Tenerife pero tengo familia en Holanda y me gustaría estar en contacto contigo para que me aconsejes sitios donde se puedan comprar cositas de patch allá
    moralesconchi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. la proxima semana voy a Amsterdam y quisiera ir a algun a tienda donde poder comprar .U saludo de la canariona

    ResponderEliminar
  17. la proxima semana voy a Amsterdam y quisiera ir a algun a tienda donde poder comprar .U saludo de la canariona

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...