1 de mayo de 2007

El árbol de la vida

Este es el árbol de la vida que le regalé a Nel, la madre de mi marido, por su 80 cumpleaños. Suegra es una palabra que nunca me ha sonado agradable a los oídos, en holandés se dice schoonmoeder = madre limpia, también un poco exagerado pero suena mejor, ¿no?. Representa cinco ramas por cada uno de sus hijos (4 chicas y 1 chico=mi marido) y 15 hojas por cada uno de sus nietos (13) y biznietos (2).
Empleé telas de algodón “brillante” inspiradas en las telas originales Sitsen, originariamente llegadas de la India a Holanda en los siglos XVII y XVIII. Son unas telas preciosas con diseños de flores, árboles y simbolos de fertilidad, que utilizaban en aquella época para la decoración de las casas y para las ropas de las damas y señores. La impresión de estas telas se realiza en Holanda. Igual de esta manera os hago llegar a saber un poco de la cultura de algunas telas utilizadas para patchwork en Holanda.
El colgador del mini quilt lo hizo mi chico, Huib.

16 comentarios:

  1. Qué buena idea, el árbol de la vida simbolizando el genealógico!
    Gracias por las explicaciones de las telas!
    ¡me encantó el colgador! A ver si Jose me hace uno...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado Carmen, no sabía esas historias de las telas ni del árbol

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy bonito y me gusta la idea de representar a los hijos y nietos con las ramas y las hojas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, y la idea del árbol es genial, felicidades

    ResponderEliminar
  5. Good idea. It's not easy to think about a nice gift for an old lady specially when she is our mother in law. I'm sure she loved your gift. Congratulations for her 80th birthday.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, que buena idea, seguro que le encantó, Verdad? Salud

    ResponderEliminar
  7. Es precioso. Seguro que el regalo fue todo un éxito, además de por lo bonito que es, por lo que representa.

    ResponderEliminar
  8. ... uauuuu !!!, gracias por las explicaciones y felicidades por el diseño, es espectacular !!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este mural del árbol, que idea tan genial. Has tenido muy buen gusto y seguro que le habrá gustado. Suelo leer tu blog aunque no dejo comentarios.
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Qué labor más preciosa Carmen, sobre todo por el simbolismo que le has dado. Supongo que tu suegra lo recibiría emocionada.
    Me gusta mucho más el término suegra en holandés, y veo que te compenetras muy bien con tu chico, que está hecho todo un manitas.

    ResponderEliminar
  11. El diseño del arbol al igual que la ejecución te ha quedado preciosa!!!
    Las telas las conocí en Amsterdam, en una tiendita preciosa detràs de la plaza Dam.
    y el colgador divino!

    ResponderEliminar
  12. Carmen !! Gracias por enseñarnos un poco de historia . Aparte de los zuecos de madera y los molinos , no se mucho sobre ese país . Estudié en un colegio alemán ,ni el idioma es parecido . Cuando puedas escribe sobre tu vida . Tus trabajos me encantan . Aún no termino el hawaiano . Ya te lo mostraré . Un abrazo Vero

    ResponderEliminar
  13. Carmen, al entrar en tu blog me sale una ventana emergente, pero el navegador la bloquea.
    Así que no he podido ver si es publicidad o es algo que hayas puesto tu para q salga..
    Mo es por alarmar, es por ver si al tener el contador 123compteur también te salen anuncios o no..
    a ver si a alguien más le sale esa ventana que me ha salido a mi(aunq no la he visto jeje)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese árbol. Te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  15. Que regalo mas especial, te felicito. Tiene una familia muy linda.
    Carinhos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Seguro que la mamá de Huib se habrá alegrado un montón al ver el árbol que le ha hecho la chica que hace feliz a su chico.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...