11 de marzo de 2007

El hawaiiano

Bueno, pues aquí mi primer “hawaiiano”. Todavía tengo que terminar de hacer la aplicación y de acolcharlo con “ecos” alrededor. La verdad que esta variante de aplicación es bastante sencilla, pero eso sí, laboriosa debido a la cantidad de esquinas y curvas de los patrones.

  • Primero se elige un patrón, y este se repite en los cuadrantes de un pedazo de tela. Este patrón, por ejemplo, se repite 4 veces, así que tenemos que doblar dos veces la tela para conseguir 4 cuadrantes. En uno de los cuadrantes se dibuja el patrón, que previamente hemos marcado y cortado en una hoja de paterno, y se recorta la tela. Al desdoblar nos queda un motivo que se repite 4 veces a modo de espejo. El resultado lo colocamos en una tela de fondo.
  • Para que nos quede el patrón bien centrado podemos repetir la operación de dividir la tela de fondo en 4 cuadrantes, y este a su vez plancharlo en diagonal, para conseguir la simetría.
    Hilvanaremos a medio centímetro del borde y luego podemos empezar a meter la tela por dentro siguiendo las líneas del hilvanado, para aplicar.

8 comentarios:

  1. Hay Carmen que cosas más bonitas haces. Gracias por el tutorial del hawaiano. Enhorabuena por tus trabajos.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. Enhorabuena por tu marido, tus niños, tus trabajitos... ¡¡Madre mía!! están perfectos. Y qué colcha tan grande, pero además es que parece que aprendes rapidísimo. Enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Muy claras en tus explicaciones. No sabía el tema del plegado de la tela. Ahora lo veo claro. Por cierto, has cambiado la foto de la derecha , no?

    ResponderEliminar
  4. Si, Carol, la he cambiado. Joplis qué detallista, te has dado cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Ay va !!! ¡¡¡ qué suerte!!! Me regalaron patrones hawaianos y ahora veo que tú los estas haciendo. No sé muy bien cuándo los haré ,pero es una pista verte

    ResponderEliminar
  6. Ay va !!! ¡¡¡ qué suerte!!! Me regalaron patrones hawaianos y ahora veo que tú los estas haciendo. No sé muy bien cuándo los haré ,pero es una pista verte

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen,me encanta el hawaiano que has hecho,ya conocia este método hacia tiempo,pero no he hecho nada,ahora he estado en barna y me he compado un libro sobre el tema,voy a escribir al señor de las horas para que estire un poco mas el dia,besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las explicaciones ...intentaré hacerlo...
    Tienes un blog precioso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...